divendres, 24 de setembre del 2010

LA BODA DE MARCELA Y ELISA EN 1901.

Marcela y Elisa eran dos maestras gallegas que vivían en secreto su relación amorosa. Un día sintieron la necesidad de oficializar su amor y decidieron casarse por la Iglesia. Para engañar al sacerdote Elisa se hizo pasar por Mario y llevó al altar a su amada, hija de un capitán del Ejército. Ocurrió en A Coruña, el 8 de junio de 1901.
 Antes ya habían sufrido la represión familiar que las había intentado separar en varias ocasiones.A final Elisa creó una personalidad falsa, Mario, justificó un pasado ateo de su padre para engañar al cura quien le dio la primera comunión. Tras ganarse su confianza logró que las casara, sin saber que era un engaño.

¡¡UN MATRIMONIO SIN HOMBRE¡¡ tituló escandalizado "La Voz de Galicia"  La noticia corrió como la pólvora su publicación  y el reconocimiento de Marcela de que «Elisa y Mario son una misma persona, pero que tiene más de hombre que de mujer» aumentó el escándalo y desató el calvario para las dos mujeres casadas. Negativas de empleo para Elisa-Mario, cencerradas contra su relación, burlas y menosprecios a su condición sexual les obligaron a poner pies en polvorosa. Vigo y Oporto, donde fueron localizadas, ya que estaban bajo orden de busca y captura, fueron otros lugares de paso. Su pista se pierde en un barco con destino a América, probablemente rumbo a Argentina. 
 

2 comentaris:

  1. Yo antes no lo entendia,gracias a las informaciones erroneas que hemos vivido en esta mierda de vida,que todo es cosa de cuatro sinvergüenzas que no lo aprueban,y nos han mantenido muchos años engañados,hasta que un@ se da cuenta de la farsa en que se vive,yo a partir de que abri los ojos y me di cuenta de todo hago y deshago mi vida como quiero,y pienso que tod@s viviriamos mejor,si nos ayudaramos un@s a otr@s,cada un@ escoge a su media naranja,el amor llega cuando llega y no distingue ni religiones en primer lugar,ni colores ni sexos ni nada,el amor es algo que no se puede explicar,viene y se va solo,y es digno de valorar,no de malinterpretar como hacen todos estos que estan dañando el pais,mi reconocimiento y mi apoyo es incondicional,podeis compartir este escrito,porqué en mi vida solo yo puede decidir lo que me de la gana.A favor del Amor sin Fronteras,ni nada que se interponga,tod@s somos iguales.libertad para expresar lo que uno siente.

    ResponElimina
  2. El amor entre dos seres humanos es una de las fuerzas más grandes de la naturaleza. No entiendo que nadie se pueda manifestar en contra de un sentimiento tan humano como el amor.
    Pococ a poco somos más los que vemos esto como en otras civilizaciones, de forma natural.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP